La Feria de Salud

Como miembros de La Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos, entendemos que es necesario mantener nuestras herramientas de trabajo funcionando de manera correcta, por esta razón, damos prioridad al cuidado y mantenimiento adecuado de nuestro equipo antes de que ocurra algún problema. Agendamos un bloque de tiempo y lo dedicamos al cuidado de nuestras herramientas, y de esta manera aseguramos que funcionan de la manera correcta para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Sin embargo, muchos de nosotros ignoramos el cuidado de la herramienta más importante - Nosotros mismos. Es necesario mantener el cuerpo y la mente sana para poder llevar a cabo nuestro trabajo y poder trabajar con más calma y concentración. Debemos hacer de nuestra salud una prioridad. Para facilitar el cuidado de la salud de nuestra comunidad, la Asociación está lanzando una iniciativa enfocada en la equidad sanitaria.

Fue por medio de la campaña de salud que llevamos a cabo a lo largo de la pandemia, como fue nuestra iniciativa de vacunación y pruebas gratuitas en contra del COVID-19, así como las donaciones de material de protección, que la Asociación vio la importancia de fomentar la salud en nuestra comunidad hispana. Fue gracias a este arduo trabajo de salubridad durante la pandemia, que ganamos el respeto y la confianza de nuestra gente. Para nosotros es importante continuar dando recursos en materia de salubridad para nuestra comunidad de Austin.

El día 10 de septiembre, en colaboración con la Ventanilla de Salud, la Fundación Americana del Riñón, la Asociación de Policías en Austin, y la Red de Comunicación de Migrantes, nuestra asociación tuvo la oportunidad de organizar nuestra primera feria de salud. ¡Nos enorgullece decir que nuestra feria fue todo un éxito! Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir ciertos cuidados médicos gratuitos y de atención médica, incluyendo pruebas de visión, presión, azúcar, colesterol y funcionamiento de los riñones. Así mismo, brindamos la oportunidad de vacunar a niñas, niños y adultos con las vacunas necesarias para cada rango de edad.

Con el fin de conectar a las familias con recursos de largo plazo, invitamos a representantes de distintas instituciones dedicadas a la salud. Entre nuestros invitados, contamos con el apoyo de Medicaid, el Círculo de Cuidado Lone Star, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), el Programa Especial Suplementario para Mujeres, Niños e Infantes (WIC), y el Programa Central De Acceso a la Salud Mental(MAP), quienes nos proporcionaron con información relevante a sus programas e incluso ayudaron a nuestros invitados a unirse.

Así mismo, contamos con el apoyo de múltiples organizaciones, entre ellas se incluyen representantes de distintos seguros médicos, centros de recursos de salud mental e información relacionada con la violencia doméstica, la lactación, el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), así como becas escolares.

Nuestros generosos patrocinadores nos ayudaron a mantener a los pequeños entretenidos y alegres al organizar rifas de bicicletas. También contamos con la asistencia de miembros del Departamento de Policía de Austin, quienes nunca fallan en demostrar su apoyo por medio del compromiso cívico. ¡Gracias a nuestros patrocinadores por hacer este evento una realidad!

La comunidad hispana enfrenta grandes disparidades de salud, las cuales incluyen la falta de acceso a diagnósticos o tratamientos debido al alto precio de los mismos. Nos genera mucha felicidad la cantidad de organizaciones que donaron su tiempo y recursos a nuestra feria de salud. Nuestra meta es poder ofrecer una mayor variedad de pruebas de salud que se enfoquen en los problemas de salud que más afectan a nuestra comunidad hispana. La Asociación planea continuar fomentando relaciones con las autoridades de salubridad, quienes tienen el acceso al tipo de pruebas y tratamientos más necesitados en nuestra comunidad. No se pierda nuestro próximo evento. ¡Pronto le brindaremos más información!